Casi todas las personas, antes o después en su vida, han venido en contacto con la planta de aloe vera.
Esta planta milagrosa que tiene raíces en la antigüedad, tiene el nombre de “planta de la inmortalidad» por sus multíplices funciones beneficiosas sobre nuestro cuerpo.
Su savia, actúa proporcionándonos lo que necesita a nuestro cuerpo, como si la naturaleza por su misma, supiera exactamente lo que nos «repara» .
Parece que tras varios siglos, nosotros hubiéramos asumido como aprovechar de sus consejos.
Propiedades del aloe vera
. Es inmunoestimulante
. Es depurativa
. Es Detoxicante
. Protege las mucosas gástricas
. Hidratante para piel y cabello
. Antioxidante
. Calmante y regenerante de las células de nuestro cuerpo
ya,… pero…? concretamente como me puede ayudar el aloe vera?
Te cuento algunos trucos que hemos aprendido con nuestras experiencias personales y de algúnos clientes que amablemente quisieran compartir con nosotros su forma de usar al aloe vera.
Reflujo gástrico
Muchísimas personas sufren de este problema «silencioso» que crea una gran molestia tanto a nivel personal cuanto a nivel social del paciente.
De hecho, quien tiene este trastorno generalmente necesita cambiar totalmente su dieta y sus costumbres.
Por alguna razón nuestro cuerpo en este momento necesita estar más ligero y tenemos que respetarlo.
Podemos calmar las quemaduras de estómago y acidez con un ciclo de jugo de aloe vera en ayuno por la mañana y tomando una cuchara de gel al necesitar durante el día.
Por nuestra experiencia hemos visto que en el inmediato esta acción es suficiente y que el problema se puede resolver del todo sin usar más medicamentos.
Dolor de garganta
Puedes actuar de dos diferentes formas:
. Gárgaras con jugo de aloe vera (1 tapón de agua tibia+ 1 cucharita de miel+1 tapón de jugo, todo mezclado bien)
. 1 cucharita de jugo de aloe vera en gel al necesitar, en pequeñas tomas más de una vez al día
Hemorroides y fisuras
método muy muy efectivo:
-toma 20 ml de jugo de aloe vera al día en ayuno durante tres meses (repitiendo en caso de necesitad) para limpiar el intestino
-después de una atenta limpieza local, poner más veces el jugo de aloe vera en gel sobre la parte interesada y repite más veces en el día
Quemaduras del sol o del hogar
El aloe tiene efecto calmante, refrescante y regenerante sobre las células de nuestro cuerpo. En caso de quemaduras el factor «tiempo» es muy importante, así que cuanto antes pongas aloe, mejor es.
Limpia bien el cutis y pones el jugo de aloe vera en gel sobre la quemadura y repetir muchas veces en el día.
Dependiendo de la situación y de la constancia en reponer el gel, en uno/ dos días tendrías que ver una gran recuperación en tu piel.
Alergias
En primavera y en autumno, dependiendo de las áreas de donde se vives y de la respuesta inmune de cada uno, muchas personas sufren de alergias a pólenes, pelo de animales, ácaros.etc.
Normalmente los que tienen formas leves de alergias, al menos en principio, prefieren ocuparse de su problema de forma natural y buscan soluciones útiles en el inmediato para estar mejor
Claramente este problema tiene raíces mucho más profundas de lo que normalmente podemos imaginar. En principio, la cosa mejor de hacer seria limpiar bien el cuerpo siguiendo una dieta variada . Una ayuda cierta puede ser tomar el jugo de aloe vera para beber y comprobar si el problema mejora antes ir da un especialista.
Importante: prestar atención a cualquier síntoma salga después de las comidas y anotar si hay algún alimento que nuestro cuerpo no está aceptando ( eliminarlo de nuestra dieta)
Ojos rojos que pican: empapar bien un disquete de algodón con jugo de aloe vera y dejarlo actuar sobre los ojos en ciclos de 10 minutos más veces al día hasta que la rojez y el picor disminuyan (o pasen totalmente)
Forfora
Afecta a muchas persona en su fisicidad, pero también en su esfera social. La forfora es una reacción del cuerpo que crea y, al mismo tiempo elimina, más cutis en la zona del cuero cabelludo.
Pones en la base del cabello jugo o jugo de aloe vera en gel y dejalo actuar una horita antes de enjuagar el pelo y limpiarlo con un champú neutro natural
Gomina calmante, nutriente y restructurante para pelo
En lugar de utilizar las gominas comerciales y toxicas para nuestro pelo, podemos empezar a utilizar el gel de aloe vera para el cuidado de nuestra melena.
Directamente sobre puntas y largo del cabello. No deja ningún polvo al secarse y se puede repetir la operación el día siguiente sin problemas alguno.
En caso de pelo estropeado y que necesita tener nutrimiento se puede añadir al gel dos gotas de aceite de ricino y una gota de aceite esencial de lavanda y distribuir en punta y largo del pelo.
Cansancio, calor y piernas pesadas
El gel de aloe puede ayudar mucho en este sentido, sobre de todo si se tendrá’ la atención de guardar el gel de aloe en la nevera para que se ponga bien frio.
Verter en la mano una nuez de gel de aloe vera y tres gotas de aceite esencial de menta piperita.
Masajear desde los pies hasta la cadera (no al contrario) con movimientos delicados pero tónicos.
Actúa de forma inmediata dejando una sensación de bienestar y mejorando con su frescura el micro circulo.
Picaduras y mosquitos
Los atraques de los mosquitos parecen empeorar cada año que pasa, haciendo parecer un infierno cualquier salida espontanea al aire libre.
Mezcla una nuez de gel de aloe vera con algunas gotas de aceite esencial de citronela y geranio. Emulsionar bien y untar todo el cuerpo antes salir de casa.
Es necesario repetir después de algunas horas para renovar el efecto
Si ya te picaron, calma el picor poniendo gel de aloe vera directamente sobre la herida limpia. Repite muchas veces cuando sea necesario para parar la picazón.
Eczema
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es la barrera que divide nuestra «intimidad» del ambiente externo.
En algunas ocasiones puede que nos sentimos atracados de alguna situación afuera de nosotros y nuestro cuerpo, de forma natural e instintiva, reacciona sensibilizando la barrera que simbólicamente tendría que protegernos del externo (piel).
Resolver estos problemas a veces necesita más de un tiempito, pero, podemos hacer algo para enfrentar la molestia que nos causa este trastorno tan fastidioso.
La piel en esta circunstancia necesita cuidado,hidratación y nutrimiento. Podemos preparar un vasito de gel de aloe vera con una gota de aceite esencial de árbol del té y 2 gotas de aceite esencial de lavanda y 3 gota de aceite de oliva extra virgen . Antes comprobamos que no somos alérgicos ni intolerantes, en cambio sustituimos con otro aceite vegetal.
Mezclar bien y poner más veces durante el día monitoreando la sensación que tenemos y escuchando nuestro cuerpo.
…Hemos hablado solo de alguna forma de usar Aloe Vera… hay muchas más…
Estos solo son algunos de los remedios que se pueden utilizar para cuidar nuestro cuerpo con el gel de aloe vera.
Con un poco de fantasía y constancia, cada día podéis conocer a nuevas formas para resolver pequeños problemas que se encuentran en la vida de cada día.
La cosa importante es, siempre, escuchar proprio cuerpo. Tenemos que aprender cambiar ruta en cuanto nos damos cuenta que algo no está bien para nosotros.
Es por estas tantas razones que en una casa nunca tendría que faltar el gel de aloe. Por su practicidad de uso y por sus inmediatos beneficios
Cada uno de nosotros que tenga confianza en la naturaleza, podrá’ cada día descubrir en el aloe vera un gran aliado por su salud.
Recomendamos, de todas formas, hablar con tu medico antes tomar cualquier decisión importante sobre tu salud
Por favor, ten da cuenta que cada uno tiene su cuerpo y tiene que hacer su propio personal camino. Estaremos encantados si tendrás gana de compartir con nosotros tu personal experiencia con el aloe vera.
Comentarios recientes